Plazas Activas Proyectos de Envío

ERASMUS + es un programa de la Unión Europea que permite que jóvenes de diferentes países se encuentren para tratar temas claves para la juventud, aprendiendo e intercambiando culturas al mismo tiempo que se aprenden idiomas y competencias claves.

En el ámbito internacional trabajamos principalmente con dos programas europeos para la movilidad juvenil, ERASMUS + y el CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD.

El CUERPO EUROPEO DE SOLIDARIDAD (CES o ESC por sus siglas en inglés) es un programa europeo para el fomento del voluntariado, la solidaridad, el aprendizaje y formación en valores claves de la UE y el desarrollo de competencias claves.

Cualquier persona joven puede participar, no importa si está estudiando, trabajando o ninguna de ambas. El único requisito es respetar la edad de cada proyecto y programa y tener motivación para participar.

La diferencia entre los tipos de proyecto:

INTERCAMBIO JUVENIL: participa un grupo de jóvenes de entre 6 y 8 personas, algunas personas pueden ser menores de edad (ver las edades en cada proyecto). Van acompañadas de una persona líder mayor de edad que tiene más experiencia y apoya al grupo en todo lo necesario. El principal objetivo es relacionarte con jóvenes de otros lugares, perder el miedo a viajar y al inglés, no te preocupes si no tienes experiencia previa, ¡el objetivo es que te atrevas a dar el paso! No hay límite en el número de veces que se puede participar.

CURSO DE FORMACIÓN: participan 2/3 personas por país, mayores de 18 años, que tengan relación con el trabajo con jóvenes y con experiencia e interés en el ámbito. Se necesita un nivel alto de inglés (al menos b2) y capacidad para viajar solo/a y representar a la entidad en el proyecto. No hay límite en el número de veces que se puede participar.

VOLUNTARIADO DEL CES: pueden participar jóvenes de 18 a 30 años y existen diferentes modalidades según la duración del proyecto y el número de participantes:

-PROYECTOS INDIVIDUALES DE LARGA DURACIÓN: son proyectos que duran de 2 a 12 meses en los que una persona realiza una labor voluntaria y solidaria en una organización sin ánimo de lucro en otro país. Se pueden realizar solo una vez en la vida. Una vez se ha realizado un proyecto de larga duración individual, no se pueden hacer proyectos de corta duración individual.

-PROYECTOS INDIVIDUALES DE CORTA DURACIÓN: son proyectos que duran de 2 semanas a 2 meses,  en los que una persona realiza una labor voluntaria y solidaria en una organización sin ánimo de lucro en otro país. Se pueden realizar solo antes de realizar un proyecto individual de larga duración, siendo el límite de duración total entre ambos 14 meses.

-PROYECTOS EN EQUIPO DE CORTA DURACIÓN: son proyectos que duran de 2 semanas a 2 meses,  en los que un GRUPO DE PERSONAS de un mismo país realiza una labor voluntaria y solidaria en una organización sin ánimo de lucro en otro país, junto a grupos de personas de varios países. Se pueden realizar varias veces en la vida.

Para más información y dudas, puedes contactarnos en cualquier momento en este email: esc.imagina@gmail.com

En IMAGINA promovemos los proyectos de ERASMUS + y CES y actualmente tenemos estos proyectos disponibles.