MOVING
Juegos Tradicionales y Deportes Innovadores para una Vida Activa
El Intercambio Juvenil MOVING tuvo por objetivo promover la vida activa y saludable entre l@s más jóvenes, a partir de la recuperación de juegos tradicionales y la experimentación de deportes innovadores.
La idea que difundimos fue que hacer deporte no tiene por qué ser aburrido o competitivo, no tenemos por qué «encajar» en los deportes más extendidos como el fútbol o gustarnos ir al gimnasio, pero seguro que podemos encontrar otras formas de divertirnos, socializar con amistades y al mismo tiempo mantenernos activas y activos.
Durante 10 días (desde el 6 al 14 de abril de 2019), 36 jóvenes de 7 países distintos (entre ellas/os 9 participantes de Álora, Pizarra, Villanueva del Trabuco y Almogía) convivieron en La Noria para aprender compartiendo, a través de talleres y actividades de Educación No Formal, sobre nuevas formas de pasar nuestro tiempo libre de forma más saludable, al mismo tiempo que se desarrollaron competencias claves como competencias lingüísticas en otros idiomas, competencias sociales y cívicas y habilidades de emprendimiento social y juvenil.
Cada país presentó sus juegos más tradicionales y además realizaron otras actividades como acroyoga, HIIT o diferentes bailes para movernos de una forma divertida, motivadora e innovadora. Este Intercambio, en su conjunto fue posible gracias a la cooperación de distintas entidades que lo promovieron y colaboraron en él, como son la Asociación IMAGINA que lo coordinó y el Programa Erasmus + a través de la Agencia Nacional Española y el Instituto Andaluz de la Juventud, que lo financió. La Noria, el proyecto Europe Splash, la Diputación de Málaga, el GDR Valle del Guadalhorce, la Asociación de Baile Alento y muchas personas amantes del deporte que también aportaron su colaboración en distintos talleres.