2021 Gallinero Social Imagina

2021 Gallinero Social Imagina

El proyecto “Gallinero Social Imagina” es un proyecto realizado por la Asociación Imagina en colaboración con Fundación “la Caixa” y los Ayuntamientos de Álora y de Pizarra. 

Este proyecto se desarrolló principalmente en el Aula de la Naturaleza Josefa Mancebo, situada en Cerralba, donde personas con diversidad funcional de ambos municipios cuidaron de un gallinero en talleres que promueven el desarrollo de competencias orientadas a la independencia, inclusión laboral y social. 

El Gallinero Social Imagina proponía un programa de terapia ocupacional en la naturaleza para la inclusión social de personas con diversidad funcional de zonas rurales con el objetivo de promover su autonomía y empoderamiento a través de un proyecto de emprendimiento social en relación con la apuesta por los recursos del territorio y el fomento de las relaciones con la comunidad local.

La propuesta de emprendimiento grupal inclusivo que proponía este proyecto pasaba también por la colaboración de la población local, a través de un sistema original de apadrinamiento de gallinas. Las madrinas y los padrinos de las gallinas podían darle un nombre, hacer un donativo al proyecto y a cambio recibir como regalo los huevos que semanalmente pusiesen las gallinas.

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

DESTACADAS

ENLACES

Más Noticias

Si te ha interesado esta noticia, puedes seguir leyendo sobre nuestras novedades:

Halloween

ACTIVIDAD DE DINAMIZACIÓN INFANTIL Y JUVENIL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE HALLOWEEN.  La fiesta de “Halloween” es una fiesta de origen

Seguir Leyendo »

Escuelas de verano

Las actividades de dinamización infantil de Escuelas de Verano o Campamentos de Semana Blanca que IMAGINA ha desarrollado han tenido por objetivo crear un ambiente

Seguir Leyendo »
Scroll al inicio