MI CACHITO DE GRANJA es un proyecto desarrollado por IMAGINA gracias al apoyo de Fundación “la Caixa”, que se ha desarrollado principalmente en Álora, Pizarra y Ardales.
Sus principales objetivos son el fomento de la autonomía de las personas con diversidad funcional participantes y la promoción de la vida saludable, todo ello bajo el paraguas de la ciudadanía activa y la inclusión social en la zona rural en la que se desarrolla.
Este proyecto se fundamenta en las experiencias positivas que se han ido acumulando en años anteriores a través de proyectos que perseguían los mismos fines, tales como el Gallinero Social Imagina y la Casa de los Soles, Mi Cachito de Huerto, los cuales continúan en marcha y se complementan a través de Mi Cachito de Granja.
A través de la actividad en el huerto y especialmente la creación de un nuevo espacio en el que se trabaje el cuidado de animales de granja, las personas participantes desarrollarán habilidades de autonomía, cuidados y también de inclusión social y profesional, mejorando hábitos de vida diaria y también competencias claves orientada a la ocupación.
El proyecto además plantea una iniciativa educacional inclusiva y ambiental abierta a la infancia y a centros educativos que puedan visitar el espacio de CASA IMAGINA y realizar actividades de granja, huerto y artesanía, lideradas por las personas participantes con capacidades diferentes de IMAGINA que se han formado y que han creado MI CACHITO DE GRANJA.