2024 Mi cachito de granja

2024 Mi cachito de granja

MI CACHITO DE GRANJA es un proyecto desarrollado por IMAGINA gracias al apoyo de Fundación “la Caixa”, que se ha desarrollado principalmente en Álora, Pizarra y Ardales.

Sus principales objetivos son el fomento de la autonomía de las personas con diversidad funcional participantes y la promoción de la vida saludable, todo ello bajo el paraguas de la ciudadanía activa y la inclusión social en la zona rural en la que se desarrolla. 

Este proyecto se fundamenta en las experiencias positivas que se han ido acumulando en años anteriores a través de proyectos que perseguían los mismos fines, tales como el Gallinero Social Imagina y la Casa de los Soles, Mi Cachito de Huerto, los cuales continúan en marcha y se complementan a través de Mi Cachito de Granja. 

A través de la actividad en el huerto y especialmente la creación de un nuevo espacio en el que se trabaje el cuidado de animales de granja, las personas participantes desarrollarán habilidades de autonomía, cuidados y también de inclusión social y profesional, mejorando hábitos de vida diaria y también competencias claves orientada a la ocupación. 

El proyecto además plantea una iniciativa educacional inclusiva y ambiental abierta a la infancia y a centros educativos que puedan visitar el espacio de CASA IMAGINA y realizar actividades de granja, huerto y artesanía, lideradas por las personas participantes con capacidades diferentes de IMAGINA que se han formado y que han creado MI CACHITO DE GRANJA. 

Compartir:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

DESTACADAS

ENLACES

Más Noticias

Si te ha interesado esta noticia, puedes seguir leyendo sobre nuestras novedades:

Halloween

ACTIVIDAD DE DINAMIZACIÓN INFANTIL Y JUVENIL CON MOTIVO DE LA CELEBRACIÓN DE LA FIESTA DE HALLOWEEN.  La fiesta de “Halloween” es una fiesta de origen

Seguir Leyendo »

Escuelas de verano

Las actividades de dinamización infantil de Escuelas de Verano o Campamentos de Semana Blanca que IMAGINA ha desarrollado han tenido por objetivo crear un ambiente

Seguir Leyendo »
Scroll al inicio